Desde 1973 ayudando a decorar tu vida
+34 958 50 30 50

Glosario

¿QUÉ ES LA TARIMA FLOTANTE?

Hablar de “tarima flotante” es hablar de un sistema de instalación de una tarima. Dicha tarima (de madera o sintética) se instalará flotante, sin pegar, apoyada directamente sobre una base que debe estar totalmente nivelada, lisa y fina. Para que la tarima se acople mejor a la base, irá acompañada por una espuma de poliestireno entre dicha tarima y la base. Hay varios materiales, varias tarimas, que se pueden poner flotantes: tarima de madera maciza, tarima de madera multicapa y tarima laminada o sintética.

¿LA TARIMA ES COMPATIBLE CON LA CALEFACCIÓN RADIANTE?

Totalmente. Toda tarima flotante sintética es compatible con diversos sistemas de calefacción radiante. Por otro lado, si hablamos de la tarima flotante de madera, la gran mayoría de maderas (las más habituales) se pueden poner con calefacción radiante, tan sólo hay dos o tres maderas que no se pueden poner con calefacción radiante. No dude en consultarnos.

¿QUÉ ES AC-3, AC-4, AC-5?

Es una clasificación europea aplicable a las tarimas sintéticas (no a la madera), conforme a la norma EN 13329, que mide la resistencia al desgaste o abrasión del pavimento. Por tanto, hablar de AC-4, por ejemplo, no es hablar de dureza; para hablar de dureza, habrá que tener en cuenta además otros aspectos, como resistencia a impactos, arañazos, etc. Dicho de otro modo, no todos los AC-4, por ejemplo, son igual de duros.

Por lo tanto, esta clasificación ni mide calidad, ni mide dureza, ni mide grosor.

¿HAY TARIMAS PARA BAÑOS?

Sí, la última novedad en tarimas son las tarimas flotantes de vinilo, material apto para zonas húmedas, como son los baños. Visítenos y conozca sus propiedades.

¿QUÉ ASPECTOS DEBO CONOCER PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE UN SUELO DE MADERA?

Dentro de lo posible, es conveniente cuidar una serie de aspectos para lograr una mayor durabilidad y un mejor aspecto de su suelo de madera. Hay que evitar un grado de humedad ambiental demasiado bajo, así como temperaturas demasiado altas o bajas. También es perjudicial fregar el suelo con demasiada agua, y debe emplear productos de mantenimiento adecuados para suelos de madera. Siempre es muy recomendable disponer de felpudos que recojan la suciedad que pudiera entrar del exterior. Por último, es conveniente aplicar protecciones debajo de los muebles que más se muevan (por ejemplo sillas y mesas).

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA TARIMA DE MADERA Y LA TARIMA SINTÉTICA?

Las ventajas de una tarima de madera son, entre otras, la durabilidad, ya que un suelo de madera puede restaurarse, por lo que cada muchos años (normalmente, 15 ó 20), se “re-estrena” el suelo; también son suelos más confortables y silenciosos a la pisada que uno sintético, la madera resulta más cálida y agradable; por otro lado, la nobleza de una madera le da más belleza que cualquier suelo sintético, y al ser un material noble, aguanta mejor el paso del tiempo, tiene un envejecimiento mucho mejor que cualquier producto sintético.

Las ventajas de una tarima sintética radican sobre todo en aspectos prácticos, ya que los suelos laminados son muy resistentes a impactos, al desgaste y a los arañazos. Adicionalmente, aguantan cualquier mancha del hogar, por fuerte que sea, y son inmunes a las quemaduras de cigarrillos.

¿SE PUEDE PONER PAPEL PINTADO SOBRE GOTELÉ?

No es en absoluto recomendable por varios motivos. El principal es que el relieve del gotelé se nota a través del papel y no queda bien, aunque en función del grosor de la gota y del gramaje del papel pintado, se notará más o menos.

Por otro lado, a nivel de cómo quedan las juntas entre tira y tira de papel, sobre el gotelé hace que se noten mucho más dichas juntas, quedando por tanto un resultado poco aceptable.

Y por último, y dependiendo del grosor del gotelé, las colas no agarran igual sobre una superficie lisa que sobre una superficie irregular, por lo que en el futuro es más facil que aparezcan zonas despegadas.

Últimas entradas

Contacto

Polígono Tecnológico, nave 35
Ogíjares, Granada
Teléfono: 958 50 30 50
Website: http://www.abelladecoracion.es
Email: info@abelladecoracion.es

Proyectos